terça-feira, 17 de agosto de 2010

Mi Querida Angel.

Hoy yo sueñe con usted y al gusto de la añoranza, me encuentro en el gesto antiguo de escribir.
Yo supe que estas haciendo doctorado em musica y me quedo feliz. Las ocasines agradables que yo vivi en Salvador, fueran en tu compañia, en el teatro, usted cantando en el coral, el "samba de roda", el fuerte San Marcelo con su acústica y su tristeza, la melancolia del Peloriño y sus iglesias, verdaderas obras maestras, todo eso por poco a mi persuadí habitar en la Bahia.
Por eso mientras yo negociaba aquella moradia, yo vivi uno sentimiento de perdicón . Fue como evadirse en medio mis dedos Guaratuba, que yo escogi como soledad serena para los mejores años de me restan de vida.
Habitar en Guaratuba, yo tengo el océano como jardin y las montanãs como quintal. Yo concordo que la baia de la Bahia, es hermosa, pero la baia de Guaratuba es una de las mais belas del mundo pues esta em medio de las montanãs. El major espetáculo, merecedor de ovación es el crepúsculo anaranjado de higos a brevas encarnado asi como carbón encendido y en seguida el arrebol uno avión acorta el cielo, yo jamás supe donde va, pero el nunca atrasa.
Cuando levantamos temprano, podemos asistir el alba encarnado también como carbón incendido, elmar con sus colores.
Ahora la lunamas hermosa, sobretodo en el invierno, esta acá, tan rubro cuanto el sol, su espectro parecendo uno navio foganazo en medio océano.
Nuestras playas son violentas y luchamos contra la furza del mar hacia nos banãr, pero el agua es deliciosamente fria y el sabor de reposo en la arena no tiene precio.
La música de las olas fuertes embalan nuestros sueños, la playa del Monte Cristo con sus trotamundos es la unica con baño calmo. Hacia los mozos que le gustan surf, el mejor la playa brava. Guaratuba es una ciudad llana y la mejor liberdade que tenemos es la bicicleta como condución.
En la gruta de la Santa Lurdes, bebemos el agua de la montaña y como dijo la leyenda, quien beber siempre volve.
Guaratuba será preservada y algún día usted y Alexandre, estuvieren rendidos de la jornada, tuviereis el paraiso hacia reposar su serena soledad.

Un abrazo cariñoso de su vieja tía que mucho le gusta.




Linda

Um comentário:

  1. Oi minha tia Linda e meu tio Zé!!!

    Amei o texto! fiquei muito emocionada e me senti muito homenageada!
    vcs são lindos! sentimos saudades de vcs! Sempre!

    Com certeza nos encontraremos no final do ano para matar a saudade!!

    Bjos e abraços carinhosos da Angel e do Ale

    ResponderExcluir